En Fundación Educacional Glía ofrecemos diferentes alternativas para fortalecer el vínculo de las instituciones educativas con las familias que atienden, de manera de lograr un diálogo común entre ambos y fortalecer así los aprendizajes y procesos formativos.

¿Cómo trabajamos?

Talleres

Busca sensibilizar y entregar contenido sobre alguna temática de interés.
Orientados a trabajadores de la educación y/o familias y/o estudiantes. Entre 1 y 5 horas.

Cursos

Busca entregar conocimiento y desarrollar estrategias sobre las temáticas seleccionadas.
Orientados a los trabajadores de la educación y equipos directivos. Desde 6 horas en adelante.

Talleres de habilidades parentales

Buscan generar espacios de reflexión y conversación, a la luz de evidencia valiosa en cuanto a estrategias formativas y estilos parentales, que contribuyan a mejorar la experiencia de crianza de las familias y la formación y sano desarrollo de sus hijos e hijas.
Orientados a las familias de niños, niñas y jóvenes. La planificación de estos talleres dependerá de la cantidad de asistentes, edades de sus hijos e hijas y principales inquietudes. Además, los encuentros pueden ser semanales, quincenales o mensuales, en formato presencial o a distancia, dependiendo de la disponibilidad y necesidad del grupo.

Programa de Acompañamiento Integral para el vínculo familia-escuela

Busca implementar estrategias y planes sobre temáticas propias de un nivel o etapa de desarrollo o bien, que involucren a toda la comunidad escolar.
Orientados al acompañamiento de los profesionales de la educación y/o las familias de la comunidad escolar, en las diversas etapas escolares. Uno de sus propósitos es el fortalecimiento del vínculo familia-escuela. Ciclo de acompañamiento cuya duración será acordada a partir de las necesidades de cada institución.