todas glia-Photoroom

¿Quiénes somos?

Quienes fundamos Glía somos profesionales de la educación, a quienes nos unen intereses comunes referentes a educación, crianza, aprendizaje, inclusión y equidad. 

Contamos con años de trayectoria en docencia de aula, docencia universitaria, gestión escolar y acompañamiento de familias y docentes. Conocemos las temáticas y preocupaciones propias de las distintas etapas de desarrollo que atraviesan nuestros niños, niñas y jóvenes y sus educadores.

Queremos generar espacios donde las familias y las diversas instituciones educativas puedan tener un diálogo común, que les permita acompañar mejor a sus hijos o estudiantes con información actualizada, comprobada y relevante. De esta manera esperamos aportar en la construcción de una sociedad más justa colaborativa y solidaria.

¿Por qué Glía?

Las glías o neuroglias son células de soporte organizadas en redes que favorecen las conexiones y contribuyen a la protección, reparación y regeneración neuronal. Utilizamos esta analogía para representar nuestra profunda convicción de que para la crianza y educación, requerimos conformar redes, compartir experiencias y transitar juntos, familias e instituciones educativas, en el camino formativo de infantes y jóvenes, con miras a un desarrollo saludable e integral. 

Por otra parte, el nombre “Glía” refleja nuestra cercanía con el estudio del sistema nervioso y la cognición, utilizando el conocimiento de las Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Aprendizaje como base para todas nuestras propuestas. 

Misión

Contribuir a que las familias e instituciones educativas tengan un diálogo común, promoviendo estrategias basadas en evidencia para contribuir a una educación más equitativa e integral

Nuestro Equipo

Licenciada en Educación, Profesora de Educación General Básica, Magíster en Neurociencias de la Educación, Magíster en Pedagogía con diplomados en investigación Educativa, Enseñanza de la lectoescritura y Educación Personalizada. Certificada en disciplina positiva para la familia y en enseñanza de las ciencias basadas en la indagación científica.

Carolina
Santibáñez

Directora Ejecutiva

carolina.santibanez@fundacióneducacionalglia.cl

Licenciada en Educación, Profesora de Biología, mención Ciencias Naturales, Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano, Dra (c) en Educación, Diplomada en Neuroeducación. Realiza investigación en las áreas de Educación, Didáctica de las ciencias, Educación para la Salud y Neurociencias para la Educación

Andrea
Alfaro

Directora Académica

andrea.alfaro@fundacioneducacionalglia.cl

Licenciada en Educación, Profesora General Básica, Postítulo en educación Especial y Diferencial, Magister en Educación mención Dirección y Liderazgo Educacional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), Entrenadora para la aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental (P.E.I) Propuesta de Reuven Feuerstein, modificabilidad cognitiva estructural - Nivel 1 y 2, Diplomado de Educación Inclusiva

Paola
Videla Riffo

Directora de Proyectos

paola.videla@fundacioneducacionalglia.cl

Licenciada en Educación, Profesora de Educación General Básica, Magister en Educación Superior. Diplomada en Educación Emocional y Coaching para un Desarrollo Integral

M. de los Angeles Sanfuentes

Directora de Administración y Finanzas

angeles.sanfuentes@fundacioneducacionalglia.cl